La versión de su navegador no está debidamente actualizada. Le recomendamos actualizarla a la versión más reciente.
TRADUCCIÓN - TRADUCCIÓ - ITZULPENA - VERTALING - TRADUÇÃO - TRASLATION - TRADUCTION - TRADUZIONE - ÜBERSETZUNG - 翻譯 - 翻訳 . 번역 - अनुवाद - ПЕРЕВОД - แปล - TERCÜME - PËRKTHIMI -TƏRCÜMƏ - Traduko

Pague cómodamente con su tarjeta de crédito

Chapa laser Porcellanic

 

Vino de cereza Sirot

Certificación HUELLA DE CARBONO vinos TON RIMBAU - Cosecha 2012-2013

Buenos resultados, como producto del esfuerzo.

Compartir:

Buenos resultados, como producto del esfuerzo.

Publicado 01/10/2014

Esta mañana nos han comunicado desde Dinamarca que el Noma de Copenhague ya tiene en su carta de vinos nuestros Porcellànic.

Hacer vinos diferentes mediante procedimientos muy arriesgados de cultivo para obtener un vino Ecológico Natural de primera calidad, no es tarea fácil.

Porcellànic es el resultado de mucho trabajo en las viñas y fuera de ellas, escuchando y acompañando el ritmo de la naturaleza y ayudándola a dar lo mejor de si misma sin utilizar las herramientas que se utilizan habitualmente para combatir enfermedades, plagas y hongos en la agricultura convencional.

Estas herramientas como el cobre o el azufre entre otras substancias, no las utilizamos ni en el cuidado de las viñas, ni en el proceso de producción de nuestros vinos, con el riesgo que esto conlleva, pues no olvidemos que estos productos facilitan mucho el proceso de trabajo, pero el esfuerzo diario y la dedicación completa, dan como resultado un vino Ecológico Natural sorprendentemente distinto sin tener que utilizar productos químicos.

Gracias a los reconocimientos como las Hoja Dorada de Vinum Nature que nos han concedido últimamente, las altas puntuaciones de más de 93 puntos que nos ha otorgado la guia Peñín, los 91 puntos de la lista Parker, Jancis Robinson, etc, nos animan a seguir mejorando día tras día.

Este año ha sido el año que más elementos nuevos hemos incorporado a nuestro sistema de trabajo, el año pasado tuvimos una parada biológica al aplicar agua de mar en las viñas en exceso, a consecuencia de ello perdimos una parte de la producción del Porcellanic, este año hemos conseguido separar la sal del agua y hemos aplicado a las viñas el concentrado (ormus) obteniendo como resultado cepas fuertes, sanas y vigorosas.

Este año también ha sido el año de los potentes imanes, que aplicados directamente en los conductos del rociador, nos permiten modificar la estructura molecular del agua para que esta sea absorbida por la planta con mayor facilidad. También aplicamos imanes a las tijeras de vendimia y próximamente los aplicaremos a las tijeras de poda, para evitar que los hongos ataquen la madera de la cepa.

Este año también hemos experimentado con la Orgonita para sanear las vides enfermas, aún no tenemos resultados tangibles, pero creemos que la orgonita ayudará a resolver algunos problemas leves en las cepas con problemas.

Seguimos obsesionados con el color, sabemos y podemos demostrar la influencia del color aplicado a las viñas, a los tratamientos de las plantas e incluso en las copas de cata, todos los expertos catadores coinciden en lo mismo, la copa tratada influye en el sabor del vino, obteniendo como resultado un sabor más femenino y redondo.

Como novedad, el próximo año perfeccionaremos la técnica del rociado en las viñas con sistemas electrostáticos que nos permitirán una aplicación más homogénea de los tratamientos naturales en las cepas utilizando la electricidad estática para llegar a todos los rincones de las cepas.

El Porcellànic del 2014 que comercializaremos en el 2016, promete ser uno de los mejores Porcellànic de la historia, tendremos que esperar aún 24 meses, pero seguro que habrá merecido la pena.

Muchas gracias por seguirnos.

Carles Guevara

DTO: Comunicación Export Team Porcellànic

Directiva de cookies

Este sitio utiliza cookies para el almacenamiento de información en su equipo.

¿Lo acepta?