Vinos de alta gama y máxima expresión, ecológicos, naturales y biodinámicos, sin sulfitos añadidos.

Vinos Ecológicos Naturales sin sufitos.Vinos Ecológicos Naturales sin sufitos.

De elaboración completamente artesanal, Porcellànic es un vino natural de alta gama con denominación de Origen Penedès, está elaborado por el sistema de permacultura.

 

La permacultura consiste en mantener las viñas como si de un bosque se tratara, este sistema permite cultivar sin necesidad de utiizar insecticidas ni productos químicos, puesto que el mismo ecosistema mantiene un equilibrio que permite a las cepas crecer sanas y resistentes.

Las arañas evitan la proliferación de insectos perjudiciales para las plantas como las polillas del racimo, las malas hierbas tras ser aplastadas, forman una capa protectora para la tierra, evitando que los rayos UV penetren y afecten la calidad del suelo, este mantón orgánico permite alojar a multitud de pequeños animales que generan humus con sus deposiciones. También contribuyen a dar calidad al suelo la descomposición vegetal por la acción de la humedad y de los hongos.

 

Fechas ideales para tomar y obtener la máxima expresión de fruta
en el vino Porcellànic durante el año 2016

 

 

Fechas ideales para tomar y obtener la máxima expresión de fruta
en el vino Porcellànic durante el año 2017

 

 

linea

Abrir Porcellànic vinos ecológicos naturales sin sulfitos, elaborados por permacultura, cuidamos las viñas como si de un bosque se tratara.