La versión de su navegador no está debidamente actualizada. Le recomendamos actualizarla a la versión más reciente.
TRADUCCIÓN - TRADUCCIÓ - ITZULPENA - VERTALING - TRADUÇÃO - TRASLATION - TRADUCTION - TRADUZIONE - ÜBERSETZUNG - 翻譯 - 翻訳 . 번역 - अनुवाद - ПЕРЕВОД - แปล - TERCÜME - PËRKTHIMI -TƏRCÜMƏ - Traduko

Pague cómodamente con su tarjeta de crédito

Chapa laser Porcellanic

Artículo de la Vanguardia - Jancis Robinson loa el Porcellànic.

Artículo en Diari de Girona que havla de los vinos naturales.

 

Vino de cereza Sirot

Certificación HUELLA DE CARBONO vinos TON RIMBAU - Cosecha 2012-2013

Noticias

Compartir:

Noticias Porcellànic


 

Premio Hoja Dorada para el Porcellànic Xarel·lo Sur-liePremio Hoja Dorada para el Porcellànic Xarel·lo Sur-lieNovedades Porcellànic

El Porcellanic Sur-Lie y el Porcellànic Vi dolç Natural han sido los mejor calificados con el premio Hoja dorada a la calidad excelente de Vinum Nature del 2013.

Nuestro Xarel·lo en cambio ha recibido el reconocimiento de la Hoja Grana de calidad apreciada, este mismo vino obtuvo 91 puntos en la lista Parker, se trata de un vino no tan comercial, pero que gusta mucho a los expertos, los cuales lo califican como un vino natural  salvaje.


 

Copas para el espumoso espunejant Brut Natural con LiasEl espumoso Espurjejant Brut Natural con Lias ya tiene su copa ideal.

El viticultor Ton Rimbau de Vilobí del Penedès ha vuelto a sorprender con un primer vino espumoso natural del Penedès presentado en botella cerámica de tres cuartos.

Este vino asalta a la nariz con notas de manzana al horno y notas de vino brisa. Si no se deja un mínimo de dos días en posición vertical, el vino espumoso queda bastante turbio. No ha sido filtrado y se ha criado con sus madres. El vino ha fermentado en barrica de roble francés nueva con battonage durante siete meses. Con el mosto fresco de la añada del 2012 se hizo la segunda fermentación en botella sin añadir azúcares. La botella se crió bajo el agua durante dos años, desde que se hizo la tirada en octubre de 2012.

El carbónico está bien integrado y es crujiente, aunque en copa de vino acaba desapareciendo rápidamente. Gusta más en copa de vino, aunque en copa de espumoso es más elegante. Es un espumoso muy sorprendente, radical y complejo. Gusta más en la nariz que en boca, donde se percibe una marcada acidez.


Se ha hecho una cata de este espumoso en la sede de la empresa Euroselecció, importadora en exclusiva para España de las copas y decantadores Riedel, y se ha determinado que la mejor copa para degustar el Espurnejant no es de espumoso, sino de vino. Concretamente, es la copa de vino blanco Riedel Montrachet, serie Vinum.

La nota de cata realizada por el enólogo Manuel Aviñó es la siguiente:

"Color dorado, burbuja pequeña y timida. Nariz fresca donde se combinan notas de manzana verde y pera de agua, todo muy bien orquestado con las notas tostadas de la barrica de Allier. En boca, es goloso, potente y estructurado. El cosquilleo de las burbujas emulsionan los gustos haciéndolo largo y persistente. Añade Aviñó: "Abrimos una nueva ventana sensorial en el mundo".

 


 

Ejemplar del libro los 100 vinos catalanes que tienes que conocer.

El Porcellànic de Ton rimbau entre los 100 vinos que hay que conocer

Portada del libro 100 vinos catalanes que tienes que conocer


 

Artículo de La Vanguardia que habla sobre el legado de los fenicios.
Otra incicativa pretende recuperar el método del pisado de uva que se utilizaba en el antiguo Egipto.
Leer más:

Leer este artículo en catalán


 

Alimentaria 2014

 

 

Los Vinos Porcellànic en Alimentaria 2014

Porcellànic ha asistido a la feria Alimentaria para dar a conocer sus cuatro variedades de vinos: El Porcellànic Sur-Lie, el Porcellànic Xarel·lo, el Porcellànic Vi Dolç y el sorprendente espumoso de Porcellànic mètodo Ton Rimbau.

Barcelona Televisió, ha seleccionado nuestros vinos junto con otras variedades de productos ecológicos para realizar este reportaje:


 


 

Los Vinos Porcellànic en Vinum Nature

 


 

El hombre que susurraba a los Xarel·los

Si quieren conocer de primera mano la forma de trabajar de Ton Rimbau, no pueden perderse este artículo que habla de la pasión de Ton Rimbau por conseguir unos vinos naturales únicos, a través del esfuerzo, la dedicación y el amor a la tierra.

Artículo publicado por el blog de robodiola
 


 

Buenas calificaciones para los vinos Porcellanic según la lista Parker 2013-2014

La LISTA PARKER ha calificado todos los vinos Porcellànic otorgándoles las siguientes puntuaciones:

Lista Parker pag.3
Lista Parker pag. 5
Lista parker pag-6


Parker

 


 

Tres vinos en la transfiguración de Tutannkhamon para su renacimiento.

Más de veinte ánforas de vino junto con diversos tipos de alimentos fueron encontradas en el anexo de la tumba de Tutankhamon, descubierta intacta por Howard Carter en 1922. en el Valle de los Reyes (KV 62) en Tebas. Otras tres ánforas de hallaron en la cámara sepulcral entre el sepulcro exterior y las paredes rodeando el cuerpo momificado del rey: al este. al oeste y la tercera al sur. Estas ánforas contenían tres tipos de vino: el ánfora junto a la pared oeste tenía vino tinto, el ánfora al este contenía vino blanco y el ánfora al sur contenía shedeh, un vino tinto con una elaboración diferente.

En el artículo se analiza el motivo de la presencia de éstas ánforas junto al difunto, a diferencia del resto de vinos encontrados en el anexo, y porqué estaban orientadas hacia tres direcciones diferentes (E, O y S) y no contenían el tapón que las sellaba.

Véase también la Tesis Doctoral de Maria Rosa Guasch Jané.

vino en el antiguo egipto.


 

Nuevo Flyer promocional
de Export Team Porcellanic

Flyer Export team Porcellànic


 

invitación Excellence Life BCNPorcellanic expone sus vinos en Excellence Life Luxury and exclusive fair Barcelona.

El pasado domingo 23 de febrero se inauguró la VII edición del salón Luxury and exclusive fair.

Porcellanic muestra sus vinos en este evento, si deseáis asistir, podéis imprimir vuestras INVITACIONES.

En este salón solo se permite la asistencia por recomendación, Porcellànic os invita a asistir a este interesante evento en el que encontraréis una gran variedad de artículos de decoración, moda, productos gourmet, joyería, automóviles de lujo, etc.
 

Porcellanic en Excellence Libe Barcelona Edición limitada de Porcellànic Sur-Lie equilibrado con color a 1000 Euros la botella.
   

 

Huevos de cerámica para sustituir las tradicionales barricas de roble francés.Huevos de cerámica en sustitución de las tradicionales Barricas de roble francés.

La primera unidad de huevo de cerámica para los vinos Porcellànic del 2013 ya está lista, actualmente disponemos de tres unidades y actualmente se está trabajando en una nueva serie de estos fantásticos contenedores.

Este sistema se ha concebido para el filtrado natural del vino, el cual se efectúa por el efecto Browniano de las partículas en suspensión, que quedan depositadas en la base del huevo consiguiendo un filtrado natural y muy eficiente.

Además, Ton Rimbau hace tiempo que desea conseguir el sabor auténtico de un vino natural sin las influencias que ejerce la madera de roble en el vino. El resultado de este experimento lo podremos saborear en el 2016, habrá que esperar, pero merecerá la pena.


 

Ponencia de ton Rimbau en Enofusión Madrid 2014.Los Vinos Naturales Porcellànic en Enofusión Madrid 2014

El pasado miércoles 29 de enero de 2014 se celebró la ponendia de Ton Rimbau y Joan Valencia en la cata de vinos celebrada en Enofusión 2014.

Asistieron a este evento más de 80 sommeliers de gran prestigio que saborearon los vinos Porcellànic y escucharon la conferencia que Ton Rimbau les ofreció en el acto.

 


 

Huella de Carbono. Food SCPLos vinos de Ton Rimbau participan en el piloto test ENVIFOOD protocol (EU Food SCP-RT)

ReMa (CONSULTORIA AMBIENTAL) ha realizado durante dos años consecutivos (cosechas del 2011 y 2012) la evaluación y certificación ambiental (HUELLA DE CARBONO) de los vinos TON RIMBAU (blanc, dolç i escumós) que fue certificada por AENOR.

En el año 2013 ReMa ha utilizado la metodología y los datos de los estudios VINOS TON RIMBAU en el TEST PILOTO realizado por la European Food Sustainable Consumption and Production (SCP) Round Table para alcanzar un consenso en la metodología de EVALUACIÓN y COMUNICACIÓN ambiental de productos agroalimentarios a nivel internacional.

El 20 de noviembre de 2013, la Autoridad Europea de Food SCP-RT puso en marcha el Protocolo ENVIFOOD (1.0). El Protocolo ENVIFOOD es una metodología científicamente confiable, práctica y armonizada para la evaluación ambiental de los productos alimenticios y bebidas. Representa un paso intermedio entre las normas ISO y la Huella Ambiental del producto de la Comisión Europea.

Esta versión Protocolo ENVIFOOD (1.0)  incorpora las sugerencias de una consulta pública , que se celebró del 21 noviembre 2012 hasta 31 marzo 2013 . También tiene en cuenta los resultados de las pruebas piloto voluntario, que tuvo lugar del 1 febrero hasta 31 agosto, 2013 (en la que ha participado ReMa-TON RIMBAU). También fue el resultado de dos talleres científicos organizados por el Centro de Investigación Conjunta de la Comisión Europea en Ispra y un análisis detallado de las metodologías y los datos relevantes para alimentos y bebidas.


 

Restaurante Vivant de ParísEl restaurante Vivant de París ya tiene Porcellànic en su carta de vinos.

Francia, como productor de excelentes vinos y champagnes, es un mercado muy difícil, puesto que sus productos son de altísima calidad, pero ya sabemos que los retos más exigentes suelen ser también los más atractivos y Porcellànic ha convencido una vez más al exigente público francés hasta llegar al restaurante Vivant (lugar de referencia en el mundo de la alta gastronomía).

Vivant dispone de bodegas apropiadas para la conservación de los vinos ecológicos y naturales, ofreciendo a sus clientes vinos naturales de una altísima calidad.

Ya lo sabe, si pasa por la Rue des Petites Écuries, 43 de París, no se olvide de degustar la excelente gastronomía parisina, acompañada de los vinos Porcellànic que ofrece este fantástico restaurante.

Restaurante Vivant de París y Porcellanic


 

Aterrizan los vinos naturales en Gourmet Experience Gran Vía en El Corte Inglés de Madrid.

Cata de Porcellànic para la prensa con Joan Valencia y Ton Rimbau.

Cata de Porcellanic en Gourmet Experience Gran Via


Rom Rimbau comentó en su ponencia, que se decidió a elaborar vinos naturales a partir de un día en que se sintió desorientado en sus viñas por el efecto de los sulfitos, azufre y cobre, algo que ya advierten los proveedores de esas sustancias.

También habló de cómo se combaten las plagas, utilizando las arañas y murciélagos como depredadores en el cultivo del vino natural.

PORCELLÀNIC EN LA GOURMET EXPERIENCE GRAN VIA DE MADRID

Es importante seguir las pautas de la luna creciente o menguante para según qué tareas en el cultivo natural del vino, así como el flujo de las mareas, señaló Rimbau, que recomendó el libro “Lunario 2014”, recién aparecido en Espasa Calpe, cuyos autores son los miembros del equipo de TVE que retransmiten el tiempo. Remató con que “hay que hacer las cosas en su día”.

También hablo de las corrientes propicias o nocivas para almacenar el vino –Currys o Hallstat- claves para logar un buen vino. También se habló mucho de garnacha blanca y gris y otras variedades.

La presentación ha sido un éxito, el Porcellànic ha brillado de nuevo.



 


 

Ton Rimbau presenta su calendario para poder saborear la máxima expresión de su vino Porcellànic del año 2014

Fechas ideales para tomar y obtener la máxima expresión de fruta
en el vino Porcellànic durante el año 2014

  • ENERO días: 10, 18, 19, 20, 28, 29                            
  • FEBRERO días: 6, 14, 15, 16, 24, 25                            
  • MARZO días: 5, 14, 15, 24, 25,                            
  • ABRIL días: 1, 2, 10, 11, 12, 20, 21, 29                            
  • MAYO días: 7, 8, 9, 17, 26                            
  • JUNIO días: 4, 5, 14, 22, 23                            
  • JULIO días: 1, 2, 3, 11, 12, 19, 20, 28, 29, 30
  • AGOSTO días: 7, 8, 16, 24, 25, 26                            
  • SEPTIEMBRE días: 4, 5, 12, 21, 22
  • OCTUBRE días: 1, 2, 9, 10, 18, 19, 20, 28, 29
  • NOVIEMBRE días: 6, 14, 15, 16, 24, 25
  • DICIEMBRE días: 3, 4, 12, 13, 22, 23, 30, 31

 

vendimia Porcellànic 2013. Ton Rimbau vendimiando.Vendimia Porcellànic 2013

El dia 30 de Octubre de 2013 ha finalizado la vendimia para el Porcellànic que se comercializará en el año 2015, Ha sido una producción llevada hasta el límite, hemos esperado hasta el día más apropiado para la recolección asumiendo los riesgos que ello conlleva, puesto que la lluvia o el frío podían haber cambiado nuestras predicciones de recogida. Finalmente se ha podido realizar la vendimia en dia fruta, con la luna apropiada y marea baja. Hemos dedicado seis horas de trabajo intensivo de 8 a 15,30 de la tarde y a partir de las 21 horas de la noche se terminó de recoger la uva de todas las viñas, que duró hasta bién entrada la madrugada, se hizo de esta forma, para no alterar el ciclo de recolección óptimo de la uva.

La uva se ha mantenido en cámara refrigerada a 4ª C. hasta el día 30 de octubre que hemos procedido a su prensado. Ahora sí podemos decir que este ha sido un buén año para el Porcellànic.


 

La crónica de la vendimia Porcellànic en imágenes.


 

Vinos Porcellànic

La productora colombiana El Chorro ha publicado un artículo en su bloc sobre los vinos Porcellànic de Ton Rimbau.

El Chorro ha publicado un interesante reportaje en su bloc, donde describe el trabajo que realiza el viticultor Ton Rimbau en sus viñas. Salvo alguna pequeña confusión del sulfuro con el sulfato de cobre, el resto del artículo está muy bien redactado y describe con mucho estilo y elegancia la filosofía  y el trabajo que realiza el equipo de Porcellànic.

Puede visitar este artículo en el siguiente enlace.


 

El color aplicado a las viñas.El color y las viñas Porcellànic

Ton Rimbau experimenta con el color en sus viñas, se han realizado catas con expertos sommeliers que aseguran haber detectado cambios en la expresión del vino que ha sido sometido a la influencia de un determinado color. Ton Rimbau Ferrer sigue experimentando con el color para obtener un vino lo más natural posible y con el máximo nivel de calidad que pueda obtenerse.

 


 

Espai Terra de TV3Televisión de Catalunya ha emitido un reportaje sobre la elaboración de los vinos Porcellànic

TV3Ton Rimbau Ferrer ha aparecido en los programas Telenotícies Comarques y Espai Terra para mostrar sus viñas y su innovador sistema de cultivo ecológico.


Telenotícies Comarques de TV3


 

Jancis Rovinson ha otorgado al vino Porcellànic 17 puntos sobre 20, colocándolo entre los 5 mejores vinos de España.

 

Manel Avinyó, enólogo Porcellànic.

En plena emergencia de los vinos ecológicos, biodinámicos y naturales en Cataluña, una de las excentricidades más notables últimamente en el Penedes son las diferentes reinterpretaciones del xarelo por parte del viticultor de Vilobi del Penedes Ton Rimbau. Los vinos, pero, han sido elaborados en la bodega Can Ramon Viticultors del Montgros de Sitges por la enólogo Vilanova Manel Avín. Son vinos presentados en botella cerámica que son afinadas al ser sumergidas en agua en tinas bajo tierra en zonas geobiológicas no negativas. La etiqueta es de madera y colgada con un cordel. Son xarel·los del Penedes ecológicos, naturales (sin SO2) y artesanales que se presentan bajo la marca Porcellànic (porcelánico). Ton Rimbau, incluso, no da a probar su vino si no coincide con un día favorable del calendario biodinámico (sigue las fases lunares). De hecho, estos vinos se embotellan en luna decreciente descendente. En la viña, que no es labrada para lograr un mayor esponjamiento de la tierra, llega a apartar las grandes arañas tigre con una rama de árbol cuando debe pasar con el tractor. Las cuida para mantenerlas como plaguicidas naturales. De hecho, estas arañas (Argiope bruennichi) son el símbolo de sus vinos.

Ahora este viticultor radical de Vilobi del Peneders busca inversores para hacer su propia bodega en Vilobi del Penedes, con vistas a Montserrat, donde hará una piscina gigante donde sumergirá las botellas. Esta piscina será visitable por los enoturistas con un sumergible con cabina transparente para varias plazas. Se necesitará una inversión total de 1, 9 millones de euros. Para hacerlo posible quiere recurrir a la financiación en masa (crowdfunding). En esta bodega aquática también quiere vender otros vinos de productores de la zona. Ahora, además de agricultor, se dedica a hacer cajas de madera, actividad con la que factura unos 80.000 euros anuales.

Manel Aviñó destaca que son los primeros vinos blancos sin sulfitos de Cataluña y que se fermentaron con levaduras indígenas. Además, no están clarificados y no tienen ningún tipo de aditivo. Según recuerda, "estos vinos abren la puerta a una nueva dimensión, los vinos saludables".


 

Nuevos grandes vinos españoles
Según Jancis Robinson

Ton Rimbau, Vino Porcellànic Sur-Lie Xarel·lo 2011 Penedes 17 Drink 2013-2017 La escena del vino natural en España es una pieza de patchwork, y tengo que decir que me gusta mucho los blancos más que los rojos. Este es un Xarello de Penedés sin azufre añadido que se hace siguiendo el calendario biodinámica. Pero Ton Rimbau va a mucho más allá: Utiliza botellas de cerámica para proteger sus vinos de la luz (pensemos en esas viejas botellas de cerveza) y los almacena en posición vertical en una piscina de agua subterránea en zonas geológicas no negativas para mantener la temperatura estable hasta que el vino sale de la bodega. Los frascos vienen con una etiqueta de madera que cuelga del cuello y se sellan con cera, todo lo más natural que se le ocurre, dándole un aspecto más inusual. Quería llamar a este vino "cerámic", pero tenían algunos problemas con el registro del nombre, así que su nombre definitivo fué Porcellànic, que es una palabra que en catalán significa más o menos lo mismo, pero se refiere a la porcelana. Ahora, más allá de estos detalles esotéricos, la uva Xarel.lo proviene de viñas de 30 años de edad, plantados a 292 metros sobre el nivel del mar en un terreno llamado La Llaona. Los viñedos no se labran, sino que desarrollan su propio ecosistema - como en un bosque - sobre todo sin la siembra para evitar el polvo y otras partículas en el aire. Las uvas son cosechadas a mano, suavemente y se someten a presión en una prensa vertical, macerado y fermentado en barricas nuevas de roble francés a baja temperatura. Cada proceso se lleva a cabo de acuerdo a los ciclos lunares. Criado durante nueve meses en barricas de roble francés (Allier) sobre sus lías finas, y sin sulfitos añadidos. Un vino de gran personalidad, claramente no se hizo para complacer a todos los paladares. ¿Confundido? Sin embargo, no estamos hablando de un vino precisamente económico. Estamos frenta a un vino, diferente, incienso, tierra, suelo, fenólico, yeso, piedra, lías, el humo, las pieles maduras (a veces entrando en un terreno peligroso: sidra). Me recuerda a los Sancerres de Vatan o la parte blanca de la Quinta das Bageiras de Bairrada (Portugal). Puede que tenga un poco de azúcar residual, pero la mayoría de las veces se siente muy seca, es un vino camaleónico, siempre cambiante.

 


 

Artículo sobre vinos Porcel·lànic en La Vanguardia


 

Artículo en La Vanguardia


 

Artículo comer el vino


 

Directiva de cookies

Este sitio utiliza cookies para el almacenamiento de información en su equipo.

¿Lo acepta?